Proyecto Con-viviendo CEAR-EVA

Actividades

Taller refugio y vivienda Con-viviendo

25 Jun , 2018  

El proyecto CON-VIVIENDO, intenta impulsar grupos de apoyo a las personas refugiadas que están llegando a los barrios y municipios donde CEAR tiene dispositivos de acogida, intentando favorecer relaciones de cercanía con las personas y con el entorno de manera que pueda generar oportunidades de conseguir una vivienda activando nuestras redes y acompañándoles en este camino.

Es un proyecto en clave de proceso que pretende mejorar la inclusión de las personas solicitantes de protección internacional en los municipios de la Comunidad de Madrid en los que existen dispositivos de acogida, que actualmente son: Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid, Móstoles, Getafe, Leganés y Madrid (Carabanchel y Arganzuela).

Debido a la complicada situación de acceso a vivienda en la que se encuentran estas personas, desde el proyecto CONVIVIENDO queremos facilitar la creación de vínculos con la comunidad y su entorno, pudiendo tejer redes de apoyo cotidiano que puedan generar oportunidades de conseguir vivienda en los municipios donde comienzan su acogida.

Para ello queremos impulsar grupos de ciudadanía formado por voluntarias y voluntarios vecinales que apoyen a “personas refugiadas en sus municipios” para generar relaciones más cercanas, acompañamientos y participación en iniciativas comunitarias que posibiliten nuevas posibilidades de conseguir vivienda y por lo tanto de tener un hogar.

A lo largo del proyecto y de la conformación de estos grupos de participación, están previstas algunas formaciones para mejorar el acompañamiento que se hagan desde los grupos, como
pueden ser talleres de refugio, vivienda, participación…

Otras acciones contempladas para el desarrollo del proyecto son:

– La realización de jornadas de sensibilización para la ciudadanía que ayuden a atraer a personas interesadas en la participación de estos grupos vecinales.
– La elaboración de una guía o dossier de producción colaborativa sobre recursos sociales e iniciativas comunitarias que favorezcan la inclusión.
– Diagnóstico participativo para identificación de dificultades generales, necesidades, propuestas de mejora y buenas prácticas.
– Diseño y aplicación de una herramienta que nos ayude a identificar casos de discriminación en alquiler de viviendas.

¿Cuándo? 27 junio, 2018 18:00 – 20:30 Sala Grande
Espacio Vecinal Arganzuela, Plaza de Legazpi 7, 28045.

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid