Quiénes somos

DSC_0014

El miércoles 24 de septiembre de 2014 se reunió en Matadero un grupo de unas 70 personas pertenecientes a diferentes movimientos vecinales, sociales y entidades ciudadanas que realizaban su labor en el distrito de Arganzuela para elaborar de manera conjunta un proyecto que avalara la cesión urgente por parte del Ayuntamiento de un espacio para su uso autogestionado por las organizaciones sociales y entidades ciudadanas del distrito de Arganzuela.

 

¿Dónde?

En Arganzuela existían suficientes espacios públicos sin uso capaces de albergar este tipo de actividades, como por ejemplo las propias naves aún sin acondicionar de Matadero y, sobre todo, el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi: a pesar de haberse anunciando diferentes proyectos era un hecho que llevaba décadas sin un uso real y sin perspectivas inmediatas de ser aprovechado.

 

 

Ahora

Desde finales de febrero de 2017, el movimiento ciudadano, después de 2 años y medio de movilizaciones, logra la cesión de 1.000 m2 del Mercado de Legazpi. Desde ese momento, EVA cuenta con un espacio fijo para desarrollar su proyecto y abrir el espacio del mercado a toda la ciudadanía, con un ritmo de actividades cada vez más importante que comienza a desbordar el espacio cedido. Paralelamente el Ayuntamiento ha recuperado un antiguo proyecto para trasladar 2.000 puestos de oficina municipales al espacio del mercado, convirtiéndolo en un “gran contenedor administrativo”, pero EVA no renuncia a ser el impulsor de un uso ciudadano del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi.

 

 

¿Te apuntas?

EVA es gestionada por una asamblea abierta y democrática, las fechas de las asambleas puedes consultarlas en nuestra agenda.

Si quieres colaborar a desarrollar este proyecto comunitario e innovador, que también es tuyo, sólo tienes que pasar por la asamblea y sumarte al trabajo colectivo y desinteresado de las gentes de EVA. Serás muy bienvenid@.

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid