Noticias

Los vecinos de Arganzuela ven un posible “fraude de ley” en el intento de privatizar el Mercado

24 Mar , 2015  

Acusan al Ayuntamiento de volcarse en promocionar el proyecto de una ’empresa pantalla’ mientras desoyen las propuestas de la ciudadanía
Cesión frente a la privatización del Mercado de Legazpi

El proyecto de construcción de un macrocentro comercial en las antiguas instalaciones del Mercado de Frutas y Verduras de Arganzuela ha provocado la indignación de los vecinos, que ven una “manipulación consciente”  de la normativa para hacer negocio con este espacio, patrimonio de todos los madrileños. El pasado 20 de marzo la plataforma ciudadana Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) depositó sus alegaciones al proyecto por entender que puede haber un “fraude de ley” para transformar un edificio de uso dotacional de la Administración pública en un macrocentro comercial de titularidad privada y que no responde, en absoluto, a las necesidades vecinales.

El escrito ha sido elaborado por un comité de expertos en arquitectura, medio ambiente, economía, urbanismo, movilidad, abogados y miembros del Colegio de Arqueología. Estos expertos han concluido que el proyecto presenta “graves incoherencias”, que han desarrollado en 13 motivos, que incluyen aspectos urbanísticos, económicos o medioambientales, entre otros.

Transparencia, a última hora y previo paso por caja
Los vecinos denuncian la falta de transparencia en el proceso de información pública del proyecto. El Ayuntamiento no ha cumplido con los criterios mínimos de accesibilidad que marca la ley. Ángel Lomas, portavoz de EVA, relata a ELPLURAL.COM  la odisea que supuso conseguir la documentación. Se presentaron en tres ocasiones en la sede del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública para pedir la documentación. “Únicamente después de haber hecho la petición por registro apelando a nuestro derecho a ser informados que recoge la ley se admitió estudiar tal posibilidad, finalmente accedimos a apenas tres días de que finalizara el plazo y cobrándonos 108 euros por un CD en el que entregaron toda la documentación”.

[contninúa …]
Ver noticia en El Plural


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid