Convocatorias

Jornada Holanda en Madrid 4: regenerar espacios para la innovación

9 Abr , 2016  

Dentro del proceso de #EVAenAbierto, el Espacio vecinal Arganzuela colabora en la puesta en marcha de esta Jornada organizada por el grupo de investigación NuTAC (ETSAM) con el apoyo de la Embajada de Holanda en España  y el Ayuntamiento de Madrid.

Holanda en Madrid 4 se centra en la reactivación de espacios sin uso y en su potencial para convertirse en espacios para la innovación , tanto social como cultural y económica. El encuentro promueve un debate abierto al público en el que participan invitados holandeses y españoles que participan en procesos de regeneración urbana.

En esta ocasión los invitados son:

Jaap Schoufour es el director de Boureau Broedplaatsen (BBp), la oficina del Ayuntamiento de Amsterdam que tiene como objeto facilitar espacios sin uso en “incubadoras” para la innovación centradas en actividades creativas.


Saline Verhoeven es arquitecta de la Oficina S-Coop implicada en procesos de regeneración como el muelle NDSM en Amsterdam o la recuperación de la bahía y rivera de Fukoaka en Japón.

Estarán además como invitados Urban Networks, el Vivero de Iniciativas Ciudadanas, Intermediae, el Ayuntamiento de Madrid y participarán distintos agentes de estos procesos de innovación urbana como el propio Espacio Vecinal de Arganzuela.

El Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi será uno de los espacios centrales a debate en esta Jornada. 

postalcombinadasmall

EVA en abierto es un proceso de diseño, participación y prototipado abierto a vecinos, asociaciones,universidades, proyectos, profesionales, instituciones, liderado por EVA para determinar y decidir el uso del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi de forma colaborativa, participada y transparente.

El objetivo de esta iniciativa es lograr un proceso pionero en la ciudad que pertenezca a los vecinos que trabajan codo con codo con las instituciones sin tutelas y que permitan una visión amplia y democrática del uso del espacio público, en este caso de uso del Mercado de Frutas y Verduras.

EVA en Abierto plantea un espacio de debate en torno a la rehabilitación o transformación del Mercado así como al plan de usos del mismo, dada la posibilidad de instalar equipamiento público conviviendo con el espacio vecinal.

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid