Noticias

EVA consigue la cesión de 1.000 metros del antiguo Mercado de Legazpi

15 Dic , 2016  

El Espacio Vecinal Arganzuela ha sido el ganador del concurso para la cesión de 1.000 metros cuadrados del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. Se habían presentado nueve proyectos, pero tanto el informe técnico municipal como el Consejo Territorial han elegido la propuesta de este colectivo.

EVA va a conseguir la primera cesión del Mercado de Frutas de Legazpi. Se trata de los 1.000 metros cuadrados del ala izquierda que salieron a concurso junto a otros cuatro espacios en otros distritos. A su vez, el histórico inmueble, de 35.000 metros cuadrados, va a ser rehabilitado para albergar oficinas y espacios dotacionales.

La implantación de esta asociación en el distrito o la inclusividad de su proyecto son algunos de los aspectos por los que ha salido ganador de este concurso al que se presentaron nueve asociaciones. En primer lugar, fue elegido en el informe técnico realizado por el Ayuntamiento y, después, la elección fue validada por el Consejo Territorial del distrito, donde están representados los partidos políticos y asociaciones del barrio, con nueve votos a favor y dos abstenciones. Ahora falta un informe jurídico y la firma de un decreto para que la cesión sea definitiva. La presidenta del distrito, Rommy Arce, destacó que “hay consenso social en cuanto a la cesión del espacio”.

“La cesión es un paso, pero es escaso”, asegura un portavoz de EVA, que reúne a asociaciones vecinales y culturales, ampas y vecinos, que piden convertir el mercado en un espacio autogestionado y dotacional. EVA ha decidido salirse del proceso de participación propuesto por el Ayuntamiento para la rehabilitación del mercado, que pasa por ocupar su mayor parte con oficinas municipales para ahorrar en alquileres. “Nos emplazaron a seguir discutiendo el proyecto, pero salió por la prensa que ya había una propuesta definitiva. Decidimos no participar en el proceso de esa manera”, explica el portavoz. No obstante, señala “que están abiertos al diálogo”.

Noticia de Madrid Diario

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid