Debate de la intervención artística dirigida por el artista @erbmonart

Actividades

Debate de la intervención artística dirigida por el artista ERB MON

17 Sep , 2018  

Os invitamos a participar este 19 de septiembre a las 18.00 h en el debate y creación del diseño de la intervención artística dirigida por el artista ERB MON que se realizará del 3 al 20 de octubre en la fachada del Centro Dotacional Integrado (CDI) de Arganzuela, a través del programa Mirador Arganzuela, de #Intermediae #Matadero_Madrid y el distrito de #Arganzuela.

#MurProject @erbmonart

Más información:

Mur project es un proyecto artístico educativo ideado y dirigido por el artista Erb Mon que consiste en la realización de murales participativos bajo la dirección del artista, y el registro con imágenes y audiovisual del desarrollo creativo y resultado de la obra por la artista visual Yuma Tree.

El interés del artista en trabajar con la comunidad es que el mural sea útil, no meramente bonito, por eso cree en la importancia de compartir la experiencia creativa, que disfruten y que se involucren en la argumentación y en la realización de la obra y que la hagan suya. Erb Mon inició en 2017 el proyecto comunitario bajo el nombre Nomadelia en el cual la experiencia ha sido muy positiva tanto para el artista como para los participantes, que con sus propias manos han visto realizada una obra con un resultado impecable y bello.

La iniciativa es trilateral ya que desarrolla una actividad social y educativa, regenera espacios y muros y dota las ciudades de arte.

Trabajo en grupo: El proceso de realización del mural se realiza integralmente de manera colectiva. El argumento y los colores son definidos por el conjunto de participantes y entidades organizadoras. La realización de la obra es participativa, la técnica que utiliza Erb hace que el mural tenga un acabado totalmente profesional independientemente que los participantes no tengan ninguna experiencia artística.

Rehabilitación de muros: Los murales rehabilitan muros dotando los espacios de un nuevo aspecto y funcionalidad. Los participantes en el mural toman conciencia de estar mejorando su entorno y no ser apenas espectadores del cambio.

Obra de Arte: El resultado de la acción colectiva dota a la ciudad de una obra artística que resalta el valor cultural como forma de cohesión social.

Estos tres factores se juntan con el interés y foco que el arte urbano a recabado en la ultima década a nivel mundial, el resultado es una propuesta de gran utilidad ya que cumple distintos objetivos en una sola acción.

Durante los meses de septiembre y octubre de 2018, y en el marco de la Llamada a Proyectos Culturales en el mes de Mayo desde el programa Mirador Arganzuela, se realizará una intervención integral en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela -Calle Canarias, 17-, bajo dirección del artista, y la participación de vecinas y vecinos del Distrito de Arganzuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid