Convocatorias,Noticias

CINARRIO | MESA REDONDA Y COLOQUIO ACTIVISMO, INTERNET Y CULTURA LIBRE

23 Nov , 2015  

 Internet y la Cultura Libre toman Arganzuela

Jueves 26, 19h. Mesa redonda de lujo para despedir el I Ciclo de cine “Activismo, Internet y Cultura Libre”

 

La tertulia contará con participantes como Pablo Soto, concejal del Ayuntamiento de Madrid, César García , Yolanda Quintana y Javier de Vega

EVA pone fin a su exitoso Ciclo de cine ‘Cinarrio’ para los vecinos de Arganzuela, centrándose en la figura de Aaron Swartz
EVA – Espacio Vecinal Arganzuela pone fin  a su primer ciclo de cine sobre Activismo, Internet y Cultura Libre con la proyección de la película “El hijo de Internet: la historia de Aaron Swartz”, en el Auditorio Nuevas Dependencias de Arganzuela (muy próximo a la Casa del Reloj).

aaronswartz

Aaron Swartz ( 1986- 2013) fue un programador, escritor y activista de Internet. Cofundador de Reddit y Demand Progress, y previamente cofundó la Progressive Change Campaign Committee. Asimismo fue director técnico de Open Library. Se centró en la sociología, la conciencia cívica y el activismo político. En 2010 fue miembro del Centro de Ética de la Universidad de Harvard. Cofundó el grupo Demand Progress (conocido por su campaña en contra de SOPA) y más tarde trabajó con Rootstrikers grupo activista internacional y de EE.UU. y Avaaz. Swartz fue hallado muerto en su departamento.

Tras la proyección de la película se llevará a cabo una mesa redonda que contará con la participación de personalidades de excepción, representantes del activismo social y la cultura libre, como Pablo Soto, concejal del Ayuntamiento de Madrid; César García Saez, cofundador de la asociación sin ánimo de lucro MakeSpace; Yolanda Quintana, periodista especializada en comunicación y movimientos sociales y autora de Ciberactivismo. Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas. o Javier de Vega de Fundación Ciudadana CIVIO.

El tema a tratar en esta tertulia será el activismo, internet, transparencia, participación y cultura libre. Permitirá a los asistentes profundizar sobre la auténtica realidad de internet y las graves tensiones que surgen entre la filosofía de conocimiento colectivo, intercambio y libertad y la amenaza que supone el constante intento de control por parte de gobiernos y empresas. EVA anima a asistir y participar a los vecinos de Arganzuela a este encuentro, y espera que sea un espacio de reflexión, puesta en común y debate abierto para compartir puntos de vista.

Participan:

pablo-soto2

Pablo Soto Bravo.

Programador informático español, uno de los pioneros en España de la creación de programas p2p, como MANOLITO p2p, Blubster, Piolet y Omemo. Fue demandado en 2008 por diversas compañías discográficas. En 2011 se le declaró inocente y absuelto de todos los cargos.Actualmente es concejal Concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto en el Ayuntamiento de Madrid.

yolanda-quintana

 Yolanda Quintana.

Periodista. Especializada en comunicación y movimientos sociales, investiga el impacto de Internet en el activismo. Recientemente he publicado, junto a Mario Tascón, el libro “Ciberactivismo: Las nuevas revoluciones de las multitudes conectadas” (Catarata, 2012).

jdv-960x500

 Javier de Vega.

Licenciado en periodismo y especialista en comunicación, Javier de Vega es uno de los integrantes del equipo de Civio, una organización sin ánimo de lucro que lucha desde hace años por un libre acceso a los datos públicos por parte de cualquier ciudadano u organización. En Civio bucean en los datos que ofrecen las administraciones para generar información relevante para la ciudadanía.

cesar makespace

 César García.

Co Fundador MakeSpace Madrid. Co-organiza desde 2011 un grupo en Madrid sobre Internet de las Cosas. Graduado en 2013 en el programa de fabricación digital del MIT Fabacademy. Co-fundador de la asociación sin ánimo de lucro Makespace Madrid, que promueve un espacio accesible y dedicado al desarrollo de proyectos innovadores, la educación en el ámbito de las nuevas tecnologías y la fabricación digital. Vocal del capítulo español de Internet Society y de la Asociación Internacional de Fablabs.

Más información sobre el cine de EVA, en la web del CINARRIO

https://www.evarganzuela.org/cineva/

 

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid