Espacio Vecinal Arganzuela - Proyectos en el Mercado de Legazpi

Convocatorias

14 de Marzo. Todo sobre EVA en Matadero Madrid.

10 Mar , 2015  

EVA presenta su proyecto de barrio en Intermediae ( Matadero )
La cita tendrá lugar este sábado 14 a las 12.00h en el Matadero
Un día lleno de actividades que acercan la propuesta de EVA a la ciudad.

El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) presentará este sábado su proyecto sobre lo que podría ser el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi si lograra convertirse en un espacio de uso público con fines culturales y sociales sin afán de lucro, una demanda histórica del barrio.

A pesar de que las intenciones actuales del Ayuntamiento con respecto a este enclave significativo de la capital son muy diferentes, los colectivos que forman EVA queremos exponer algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo si las autoridades finalmente accedieran a la cesión del espacio para un uso colectivizado, atendiendo a las necesidades reales del barrio: programas intergeneracionales, empoderamiento vecinal, redes de solidaridad, apoyo escolar, alfabetización y memoria, redes de crianza o grupos de consumo, entre otras.

Las actividades comenzarán a las 12 de la mañana de este sábado, 14 de marzo, en la sala Intermediae del Matadero y se prolongarán durante toda la tarde, hasta las nueve de la noche aproximadamente.
En esta jornada se presentarán más de 20 proyectos creados por diferentes colectivos y vecinos. El día viene repleto de actividades para todos los públicos.

También habrá un amplio espacio para la reflexión, el debate, el intercambio de conocimiento y la memoria del lugar. EVA contará con una mesa redonda en la que estarán representados otros centros sociales, como Seco, Montamarta o Campo de la Cebada; habrá una mesa de urbanismo, en la que participarán Sergio Martín, Eduardo Mangada, n´UNDO y Mapa de los horrores; algunos arquitectos expondrán sus opiniones sobre la iniciativa; se proyectarán vídeos informativos; y tendrán lugar múltiples actividades lúdicas: juegos para niños, un programa de radio, un photocall, asamblea del Paseo de Jane, talleres Hackity, cuentacuentos, comida popular y muchas otras.

EVA-Espacio-Vecinal-Arganzuela-Open-Day-Urbanismo-Mercado-de-Legazpi

Como colofón de acto, se leerá un manifiesto en contra de la propuesta del Ayuntamiento de privatizar este espacio (que es de uso dotacional) justo antes de las elecciones municipales.

Programa

*puede tener ligeras variaciones

 

Más sobre Espacio Vecinal Arganzuela – EVA

En el proyecto EVA – Espacio Vecinal Arganzuela están implicados más de veinte colectivos, desde asociaciones vecinales a arquitectos, movimientos sociales y ampas, entre otros, movilizados por la necesidad real de esta zona, con un importante déficit de equipamientos, tal y como reconoce el propio Ayuntamiento en su proyecto de Plan General de Ordenación Urbana.

Por ello pedimos, con carácter temporal, usar libremente las instalaciones del Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi y poder disponer del suministro básico para su funcionamiento – agua y luz –, sin necesidad de subvenciones económicas ni de adecuación del espacio puesto que el proyecto tiene prevista la autogestión. A cambio de la cesión, los ciudadanos nos comprometemos a defender el patrimonio que  supone el edificio y crear programas específicos para vertebrar el barrio. Actividades abiertas al público y sin afán de lucro.

, , ,


3 Responses

  1. […] Todo sobre EVA en Matadero Madrid. EVA presenta su proyecto de barrio Un día lleno de actividades que acercan la propuesta de EVA a la ciudad. El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) presentará este sábado su proyecto sobre lo que podría ser el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi si lograra convertirse en un espacio de uso público con fines culturales y sociales sin afán de lucro, una demanda histórica del barrio.Link: https://evarganzuela.org/eva/arganzuela-alternativa-mercado/ […]

  2. […] El Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) presentará este sábado su proyecto sobre lo que podría ser el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi si lograra convertirse en un espacio de uso público con fines culturales y sociales sin afán de lucro, una demanda histórica del barrio. La cita es a las 12.00 mañana sábado 14. En esta jornada se presentarán más de 20 proyectos creados por diferentes colectivos y vecinos. El día viene repleto de actividades para todos los públicos. Pueden verse todas en evarganzuela.org. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

APOYA A EVA

Anteriores

ESPACIO VECINAL ARGANZUELA

Plaza de Legazpi 7

28045 Madrid