Adopta un peludito

El próximo domingo 7 de octubre tenemos nuevamente una jornada de #adopción felina en #eva, a cargo de @peluditosapuros, protectora felina sin ánimo de lucro ubicada en Madrid.

¡Ven a conocer a nuestros peluditos!

Más información:

PELUDITOS EN APUROS es una Asociación de Protección Felina, sin ánimo de lucro, ubicada en la Comunidad de Madrid que surge de la necesidad de aportar soluciones éticas a la vez que prácticas a la gran cantidad de gatos callejeros que pueblan nuestras ciudades, a través de una gestión racional de recogidas de gatos tanto callejeros como de colonias.

Arranca su actividad en Julio 2016, por iniciativa de un grupo de integrantes/voluntarios procedentes de varias asociaciones unidos por una misma visión de la problemática y una dilatada experiencia dedicada al mundo felino. En su corta andadura, se está consolidando como una asociación compuesta por socios, voluntarios y colaboradores, especializada en la protección felina que abarca, desde el primer momento, todos los aspectos de la protección animal:

Una de las labores de una protectora es LA GESTION DE ADOPCIONES RESPONSABLES de los gatos que recoge abandonados de la calle. Esa tarea ha de hacerse de forma objetiva, sopesando tanto el carácter del gato, su grado de madurez, estabilidad, equilibrio, edad, nivel de actividad, … como el contexto en el que va a ser introducido (edad de los adoptantes, presencia de otros animales, de niños o bebés en el hogar, tipo de vivienda, posibilidad de salida a la calle del animal ,…) para evitar situaciones de incompatibilidad que a la larga supongan un problema.

A título de ejemplo, no se puede gestionar de la misma manera una adopción para una pareja joven que para una familia con varios niños/bébés en casa; tampoco se gestionará igual una adopción solicitada por una persona mayor etc ,…

En ocasiones, el gatito que se desea adoptar no es el que mejor va a encajar en un contexto concreto. Es importante que los adoptantes confíen en la protectora que conoce al gatito y que acepten sus criterios, ya que su experiencia por una parte y su conocimiento del carácter del gato son fundamentales para que la adopción se convierta en el inicio de una experiencia inovidable y un concocimiento, respeto y amor por los animales en general, de por vida.

Print Friendly, PDF & Email